Comparador de Productos Financieros: Créditos de Consumo







¿Cómo usar esta aplicación? Alcances de esta aplicación

Paso 1: Elija el monto del crédito.

Paso 2: Seleccione el intervalo en que se encuentra su sueldo.

Paso 3: Elija el número de meses que considera para pagar el crédito.

Paso 4: Marque la opción si desea la comparación del crédito con seguro de desgravamen o sin seguro de desgravamen.

No olvide que moviendo las barras de cada opción puede cambiar los valores o volver a cero.

¿Qué información obtendré?

Precios de menor a mayor del crédito que más le conviene.

Gráfico para que se informe cuánto cuesta el crédito, sumando: intereses, seguro de desgravamen y gastos asociados.

Gráfico para saber cuál será el valor de la cuota.

Gráfico para conocer el costo de la tasa de interés.

Las comparaciones realizadas a través de esta aplicación, no constituyen ni suponen la obligación de las empresas respecto de otorgar el crédito que usted consulta.

Recuerde que la solicitud de un crédito está sujeta a evaluación de su capacidad de pago. Sin embargo, deben informarle las razones de rechazo de su solicitud.

Las comparaciones que usted realice en esta aplicación no constituyen una cotización del crédito.

Todos los valores de cuota incluyen, impuesto al crédito, seguro desgravamen y gastos notariales.

Las comparaciones realizadas en esta aplicación son realizadas sobre la base de información publicada en los sitios Web de entidades financieras, en un período determinado.

El Cálculo de la CAE es realizado por la División de Consumo Financiero del Sernac, en base a la formula publicada en el reglamento sobre información al consumidor de crédito de consumo














¿Cuánto vale un crédito? El valor final del crédito no es sólo la cuota a pagar en un mes, sino la suma de todas las cuotas y comisiones (por usar la tarjeta de crédito o mantenerla) más los impuestos, seguros ofrecidos u obligatorios, gastos notariales u otros costos asociados.

* CAE: Es la Carga Anual Equivalente. Es un porcentaje que permite que usted pueda comparar qué empresa le ofrece el crédito más barato. Para comprar debe fijarse en: mismo plazo (ejemplo 12 meses) y mismo monto (ejemplo 1 millón de pesos). Mire el porcentaje de la CAE. El más bajo es el que más le conviene

* Monto Bruto: Es el monto líquido del crédito más los gastos o cargos propios del crédito y gastos o cargos por productos o servicios voluntariamente contratados'>Monto Bruto Crédito

* Costo Total: El monto total que debe asumir el consumidor, y que corresponde a la suma de todos los pagos periódicos definidos como valor de la cuota definido en función del plazo acordado.